| |

CHACO SOSTENIBLE: EL GOBIERNO FINALIZÓ EL CURSO DE «FORMADOR DE FORMADORES

LA ESCUELA Y LA AGENDA AMBIENTAL LOCAL».

El objetivo de los seminarios, abiertos a todo el público a través del canal de YouTube de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, fue interpretar el ambiente local de manera integral y potenciar el rol de la escuela como generadora de una agenda ambiental participativa.

El gobierno provincial finalizó el curso de “Formador de Formadores: La escuela y la agenda ambiental local” cuyo objetivo fue interpretar el ambiente local de manera integral y potenciar el rol de la escuela como generadora de una agenda ambiental participativa. Estos seminarios son abiertos a todo el público y pudieron verse a través del canal de YouTube de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

El curso fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en conjunto con la Dirección de Formación Docente Continua (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología), el Departamento de Geografía, el Instituto de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (UNNE), a partir de las intervenciones de en la Comisión de Educación Ambiental del Consejo Provincial del Ambiente.

La capacitación contó con la disertación de la diputada nacional Lucila Masín quien se refirió a “La Educación Ambiental como política pública nacional”, además de la participación de un grupo importante de especialistas ambientales. Los docentes que culminaron el trayecto formativo se apropiaron de herramientas metodológicas que puedan diagnosticar situaciones y problemas ambientales locales y elaborar agenda con estrategias de posibles soluciones. “El compromiso es formar a docentes de todos los niveles y modalidades en el desarrollo de saberes y capacidades para interpretar el ambiente local de manera integral”, expresó la coordinadora del programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

Del cierre participaron la coordinadora del programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible Marilín Rolón, la diputada nacional Lucila Masín, la directora de Formación Docente Continua Sonia Martín, la directora del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades Celmira Rey, en representación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura Miryan Damborsky y demás profesionales y especialistas en materia ambiental.

Publicaciones Similares