| |

Las redes estallaron contra Bolsonaro

En defensa de la democracia

Con memes, videos, artículos de opinión y todo tipo de expresiones, distintos usuarios de las redes, tanto en Brasil como desde otros países, manifestaron su rechazo al presidente. El hashtag #ForaBolsonaro (Fuera Bolsonaro) fue el mensaje más extendido.

Las amenazas promovidas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, generaron numerosas críticas en su contra que se expresan en las calles y también en las redes. Los mensajes pidiendo su salida del gobierno y manifestando el repudio a los ataques presidenciales en contra del Supremo Tribunal Federal (STF), y contra dos de sus miembros en especial, Alexandre de Moraes y Luis Roberto Barroso.

Las agresiones verbales de Bolsonaro se incrementaron luego de que reconocieron la parcialidad y la persecución política ejercida por el exjuez y exministro de Justicia de Bolsonaro Sérgio Moro contra el expresidente Luiz Lula da Silva, quien de esta manera vio anulada su condena a ocho años de cárcel por la cual estuvo 580 días preso y fue inhabilitado para ser candidato presidencial en 2018.

Conmemes, videos, artículos de opinión y todo tipo de expresiones, distintos usuarios de las redes, tanto en Brasil como desde otros países, manifestaron su rechazo al presidente. El hashtag #ForaBolsonaro (Fuera Bolsonaro) fue el mensaje más extendido.

«¡Estamos aquí para defender a democracia!», posteó Marília Arraes, única diputada federal de Pernambuco y 2ª secretaria de la mesa directora de la Cámara Federal.

«¿Qué hacer cuando un presidente se comporta como un terrorista e impone el terror de Estado a sus opositores en la fecha cívica más simbólica del país?», se preguntaron desde laAsamblea de Mujeres Brasileras Contra el Fascismo de Barcelona.

«¡Fuera Bolsonaro, vamos a las calles con la cabeza erguida y con la tranquilidad de los justos! ¡Vamos a las calles con nuestros símbolos, máscaras y Amor!» ruas de cabeça erguida e com a tranquilidade dos justos! Vamos as ruas com nossos símbolos, máscaras e com Amor !», escribió en su cuenta de Twitter João Paulo Rodrigues, dirigente nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

Publicaciones Similares