| |

DIAGRAMAN MÁS OBRAS EDILICIAS PARA CLUBES

Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE VILLA ÁNGELA

Autoridades de Lotería Chaqueña mantuvieron una reunión con un grupo de dirigentes deportivos de la ciudad del sudoeste chaqueño.

Avanzando con acciones que permitan elevar la calidad de la infraestructura deportiva en toda la provincia, el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos, mantuvo una reunión con un grupo de dirigentes deportivos de Villa Ángela con el objetivo de analizar demandas y diagramar posibles obras edilicias en diferentes instituciones. Dichas intervenciones, se sumarían a otras que el Gobierno provincial ya ejecuta en clubes y entidades de dicha ciudad.

En el encuentro, realizado en la sede de Lotería Chaqueña, cada dirigente habló de las demandas que tienen en su institución y presentaron una carpeta de proyectos para que se analicen la viabilidad de su concreción.

De la reunión con Lemos, participaron: la presidenta del Fútbol Femenino de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (Afoch), Sheila Zdanowski; el titular del Club Cooperativa Textil, Luis Banegas; el presidente de Unión Villa Dora, Juan Carlos Rojas, quien estuvo acompañado de los directivos Walter Rodríguez y Fernando Aguilar.

En ese contexto, desde el club Cooperativa Textil señalaron que se analiza la concreción del cerramiento perimetral, construcción de vestuarios e iluminación con luminarias de led del campo de juego. “Se trata de un proyecto que beneficiará a más de 250 chicas y chicos” explayó su titular, Luis Banegas.

Por su parte, en el Club Unión de Villa Dora, anhelan el cerramiento del lugar y la iluminación correspondiente. “Refacciones que favorecerán a unos 200 jóvenes a que practiquen su disciplina favorita que es el fútbol”, señaló el directivo Juan Carlos Rojas.

Un párrafo particular de la reunión fue el fútbol femenino, disciplina que viene creciendo notoriamente en toda la provincia. En ese marco, la directiva Sheila Zdanowski dio detalles de contó cómo viene avanzando la práctica en toda la zona del sudoeste chaqueño, donde actualmente hay seis equipos federados.

Múltiples intervenciones en Villa Ángela

Durante la reunión, también se recordó la importante intervención que Lotería Chaqueña viene realizando en materia de infraestructura deportiva en Villa Ángela. Actualmente, ya se viene trabajando y preparando proyectos en los clubes Atlético Alvear, Unión Progresista y Juventud Unida (JUVA); del mismo modo que el nuevo complejo deportivo para la Asociación de Veteranos; además está en carpeta hacer trabajos en el club Social Sportivo Español.

Durante la reunión, Lemos señaló que “se analizarán los proyectos buscando darles prioridad, para que niños y niñas puedan contar con mejor infraestructura para practicar deportes. Son clubes muy importantes y con tradición en el sudoeste chaqueño”, destacó.

Asimismo, anticipó que habrá “acompañamiento al fútbol femenino para que siga creciendo. Esto es un lineamiento del Gobernador Jorge Capitanich que mediante todo lo que se genere en el juego legal busca que se intervenga en este tipo de obras deportivas que beneficie a chaqueños y chaqueñas. Para eso trabajamos articuladamente con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el Instituto del Deporte” finalizó Lemos.

Publicaciones Similares