| |

AGRONEA 2021: «LA PRODUCCIÓN CHAQUEÑA ESTÁ DE PIE

Y SIGUE CRECIENDO», SEÑALÓ LIFTON

El ministro participó de la última jornada de Agronea 2021 y destacó su importancia como vidriera que posibilitó mostrar al resto del país y del mundo la realidad de las cadenas de valor chaqueñas y los eslabones productivos.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton acompañó, este domingo, la última jornada de Agronea 2021 desde donde destacó el presente y el futuro del sector agropecuario chaqueño y resaltó el constante acompañamiento del gobierno y los municipios. “La producción chaqueña no solamente está de pie, sino que sigue creciendo; el sector atravesó la pandemia y ha salido fortalecido”, sostuvo, tras participar del cierre de la muestra que se desarrolló este fin de semana en Charata.

El ministro resaltó la importancia de Agronea como vidriera que posibilitó mostrar al resto del país y del mundo la realidad de las cadenas de valor chaqueñas al igual que cada uno de los eslabones productivos. “Hay que reconocer a todo el sistema agropecuario de la provincia que tras sortear la pandemia y la peor sequía de la que se tenga registro hoy se encuentra de pie, demostró cómo se trabaja y una gran fortaleza”, enfatizó.

El ministro remarcó la participación de la industria metalmecánica, los servicios conexos, el área comercial y las áreas complementarias que pudieron mostrar su actualidad en Agronea. “Fue muy importante que el campo pueda mostrarse, en la que fue la primera exposición con presencialidad plena en todo el país, en su realidad, con todo su aparato productivo y la base de cada eslabón que compone el sistema provincial”, insistió.

Lifton resaltó las distintas políticas impulsadas por el gobierno desde 2007 en favor del desarrollo de las distintas cadenas productivas y mencionó la concreción de rutas, infraestructura, puertos, el seguro multirriesgo y el financiamiento directo a los productores. “El campo es el principal motor económico del Chaco y claramente requiere de una mirada especial, del acompañamiento institucional con apoyo directo de los municipios, del sistema educativo y del gobierno provincial para el cual el sector es una prioridad absoluta”, indicó.

Los stands del Ministerio

La cartera industrial-productiva participó de la exhibición con presencia en dos espacios exclusivos en los que expuso los avances en las distintas cadenas de valor de la provincia al igual que las herramientas disponibles para los distintos sectores. Contó con atención en cuanto a la Ventanilla Única Agroindustrial, Desarrollo Forestal, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (Iifa), el Plan Ganadero Provincial, Agricultura Segura y Procalgodón.

También con stands relacionados con los programas de desarrollo ovino y caprino; los esquemas de creación de empleo y financiamiento accesible para pymes; y un área demostrativa de infraestructura para nuevas tecnologías. Además de stands de Etiqueta Chaqueña (que agrupa a Chacú, Origen jeans y VetaNoble), degustación de alimentos chaqueños y jornadas de capacitación para emprendedores.

La cartera cedió superficie de sus dos espacios a una decena de empresas chaqueñas: TBEH, Agro Seri, Super Alcas, Wouchuk y Metalúrgica Maipú (metalmecánicas); Acrilok (piezas plásticas por rotomoldeo); BioEnergy (implementos para la fabricación de biocombustibles); JAT (maquinaria agrícola de innovación); Iralof (metalúrgica); y Cri-Mag (maquinaria agrícola).

Publicaciones Similares