| |

SAMEEP: SIETE OFERENTES SE PRESENTARON PARA EJECUTAR

EL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE CONCEPCIÓN DEL BERMEJO

Con una longitud de 20.260 metros de cañería y 590 conexiones domiciliarias se garantizará la cobertura total de agua potable para la población local.

La empresa Sameep realizó, este martes, la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 06/21 con la presentación de siete oferentes para ejecutar la obra del sistema de agua potable para Concepción del Bermejo. El presupuesto oficial es de 113.788.580.77 millones de pesos, financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa PROFESA.

La obra tendrá una longitud de 20.260 metros de cañería y 590 conexiones domiciliarias. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la localidad a través de la expansión del servicio de agua. “Abrimos los sobres de una licitación que significa disponer de agua en el 100% de Concepción del Bermejo con un fuerte impacto para 590 familias”, indicó el presidente de Sameep Leonardo Aguzín.

El plazo de ejecución previsto es de seis meses. “A partir de disponer agua en cantidad a través del Segundo Acueducto del Interior, empiezan a aparecer obras de distribución en cada una de las localidades, obras que transforman la vida de la población”, agregó.

Las empresas que presentaron su oferta fueron: Constructora Philippon – J.L. Energía – UTE, SUN S.R.L., Mapic SRL, Vidal y Zenin S.R.L, Liger S.R.L, Belarco S.R.L. e Ingeniero Civil Pedro Alberto Martínez Construcciones.

De la apertura de sobres, que se desarrolló en el Salón del Directorio de Sameep participaron el presidente de la empresa Leonardo Aguzín, los vocales Raúl Acosta y Fabián Ríos, los gerentes General Jerónimo Fernández Cosimano y de Planificación Ricardo Requena, la jefa del Departamento Legales Macarena Ormaechea, el jefe del Departamento Administración de Compras, Oscar Miranda y oferentes.

Características de la obra

La obra incluye la refacción de una cisterna de hormigón armado existente con capacidad de 240.000 litros donde actualmente funciona Sameep, la electromecánica de impulsión al tanque elevado y la construcción de una sala donde se emplazarán equipos de bombeo. Asimismo se realizará la instalación eléctrica completa de esta sala.

Además, se instalará un tanque elevado con capacidad para 100.000 litros y se ejecutarán las redes maestras y distribuidoras de Concepción del Bermejo, ejecutadas en PVC con diámetros que varían desde 75 mm. Hasta 200 mm. También se ejecutará una cañería de alimentación a la cisterna, que se conectará directamente al ramal del Segundo Acueducto del Interior.

Publicaciones Similares