| |

EL GOBIERNO ENTREGÓ OTRAS NUEVE AMBULANCIAS

PARA DIFERENTES COMUNIDADES DE LA PROVINCIA.

Se destinarán a Isla del Cerrito, General Vedia, Charadai, Cote Lai, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, El Sauzalito, Enrique Urien y al barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, entregaron este miércoles nueve ambulancias completamente equipadas que demandaron una inversión de $66.240.000. Las unidades de alta complejidad, se destinarán a las comunidades de Isla del Cerrito, General Vedia, Charadai, Cote Lai, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, El Sauzalito, San Pedro Pescador y Enrique Urien.

Las ambulancias son modelo Toyota Hilux 4×4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T y forman parte de un paquete de 50 que la Provincia adquirió. En esta ocasión fueron recibidas por algunos de los intendentes de las localidades, directores, directoras de Salud de toda la provincia y por los titulares de las regiones sanitarias. Carolina Centeno indicó que se adquirieron 15 4×4 como estas y que además hay 35 tipo furgón; destinadas a lugares con accesibilidad diferencial a los hospitales del interior, como ser localidades donde tienen caminos de tierra o ripio. «Estas ambulancias tienen la capacidad de transitar caminos difíciles y vienen equipadas para la atención de un paciente agudo en emergencia, para la contención inicial y luego la estabilización para la derivación”, señaló la funcionaria. “Hace un año entregamos una ambulancia para cada localidad, hoy se renueva de forma periódica y eso nos asegura el traslado seguro de nuestros pacientes de El Impenetrable profundo”, dijo por su parte Walter Correa, intendente de Fuerte Esperanza.

El intendente de Isla del Cerrito, José Luis García, expresó que estos «son hechos concretos que dan satisfacción porque se trata de la necesidad de un pueblo, un lugar turístico de mucha concurrencia», y contó que también se está trabajando en la refacción del centro de salud para aumentar la capacidad instalada. En tanto que Jorge Rodríguez, intendente de General Vedia, destacó que esta entrega «es de suma importancia teniendo en cuenta los problemas que se tienen en el interior y la necesidad de traslado a la Capital». También estuvieron los jefes comunales de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Charadai, Eladio Aguirre; de Enrique Urien, Liliana Pascua; y de El Sauzalito, Alcides Pérez.

 
 

Publicaciones Similares