| |

PUERTO TIROL: EL GOBIERNO AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN

DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA

A través del Ministerio de Gobierno, en la localidad se refacciona y amplía el Registro Civil, y se construye un Salón de Usos Múltiples destinado al Sindicato de Trabajadores Municipales. El ministro Juan Manuel Chapo y el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, verificaron los avances de las obras.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, recorrieron las obras de refacción y ampliación del Registro Civil y la construcción del  Salón de Usos Múltiples (SUM) del Sindicato de Trabajadores Municipales de la localidad de Puerto Tirol.

Sobre la obra del Registro Civil, Chapo destacó que “tiene un beneficio muy importante, ya que está enmarcada en nuestro plan de obras en el que estamos invirtiendo más de 180 millones de pesos propiciando la generación de más de 1.800 puestos de trabajo en casi 30 localidades de la provincia del Chaco”. Las obras, que superan los 3 millones de inversión en sus dos etapas, consisten en la refacción y ampliación de más de sesenta metros cuadrados que incluyen las oficinas administrativas, sanitarios, archivos, y salas de espera.

“Es una obra integral e importante que nos va a permitir refuncionalizar el edificio que se inauguró hace más de 10 años y no tuvo ningún tipo de modificación. En un mes aproximadamente, podremos tenerla terminada e inaugurada para que los trabajadores puedan cumplir sus funciones en condiciones óptimas y que los vecinos de Tirol puedan tener aquí los servicios con la calidad que se merecen», remarcó Chapo.



En cuanto al SUM para el Sindicato de Trabajadores Municipales, Chapo destacó que “la obra está muy avanzada y será inaugurada a mediados de octubre. Es una acción fantástica que va a permitir poner a disposición de la comunidad un espacio físico y también simbólico porque tiene la concepción de los trabajadores”, expresó el ministro Juan Manuel Chapo sobre la obra del SUM.
Las obras comprenden un amplio salón equipado con oficinas, baños, cocina, patio y veredas adaptadas para personas con discapacidad. Estos trabajos, además de generar un beneficio a largo plazo, generan puestos de trabajo de manera directa para los ciudadanos. El proyecto tiene una inversión de más de 11 millones de pesos y está ubicado estratégicamente cerca del centro de la ciudad.
El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, acompañó en la recorrida y destacó: “estamos muy contentos porque es una obra se la debíamos a los trabajadores de Puerto Tirol. Son ellos quienes sostienen el andamiaje de la ciudad, y lo han hecho a lo largo de los años. Pero en esta etapa de pandemia, ver coronado este esfuerzo y el aprovechamiento especial de este espacio que oportunamente cedió el municipio, significa una caricia al alma para los trabajadores”.
“Queremos agradecerle al Gobierno de la provincia, y al ministro Chapo porque al poco tiempo de nuestro pedido se comenzó a trabajar y la celeridad que se le imprimió a la obra demuestra que lo podremos inaugurar en los próximos días. Por primera vez el Sindicato tendrá su casa propia”.

Es una obra que se ejecuta con recursos del Ministerio de Gobierno, ya que es importante que Tirol pueda contar con una infraestructura de estas características, para los más de 150 trabajadores municipales. Será un ámbito donde realizar capacitaciones y formaciones profesionales y genera empleo.

Publicaciones Similares