| |

PABLO ESPINOSA Y ESTELA SASVATA, REPRESENTANTES

DEL PERSONAL EN EL DIRECTORIO DE LOTERÍA CHAQUEÑA

Ambos fueron electos en como vocal titular y suplente, respectivamente, en las elecciones internas que se llevaron a cabo el lunes 27, en el organismo provincial. Acompañarán al presidente Gabriel Lemos y la vocal Oficial Beatriz Bogado.

Los agentes Pablo Espinosa y Estela Sasvata resultaron electos como vocal titular y suplente, respectivamente, en representación del personal en el Directorio de Lotería Chaqueña, durante las elecciones internas que se llevaron a cabo este lunes en el organismo provincial.

El escrutinio realizado por la Junta Electoral de Lotería Chaqueña determinó que la Lista Nº 2 “Juntos es Mejor”, encabezada por Espinosa y Sasvata, obtuvo un total de 180 votos, mientras que la Lista Nº 1 “Nueva Alternativa” de Iván Zagert y Alejandro Temperini, sumó 67 voluntades.

En total, fueron 265 los empleados habilitados para sufragar en las dos mesas dispuestas en el edificio de avenida 9 de Julio al 145 de Resistencia y en la sede del Complejo Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Directorio

Pablo Espinosa y Estela Sasvata tendrán por delante un período de dos años de mandato en el Directorio de Lotería Chaqueña, que actualmente es presidido por Gabriel Lemos, acompañado por Beatriz Bogado como vocal oficial.

El Directorio de Lotería Chaqueña es un triunvirato encabezado por un presidente y escoltado por un vocal oficial. Ambos puestos son designados por el Ejecutivo, refrendados cada dos años por la Legislatura provincial.

Este cuerpo se completa con un vocal por el personal, que a su vez es acompañado por un vocal suplente. Estos cargos son elegidos mediante comicios internos que se celebran también cada dos años, con la participación de los trabajadores de la institución.

Amplia participación

Espinosa, que encarará así su tercer mandato como representante de las y los empleados, manifestó su satisfacción por el acompañamiento y el alto nivel de participación evidenciado durante estos comicios que fueron supervisados por la Junta Electoral de Lotería Chaqueña, presidida por Viviana Quintana.

“En los últimos años logramos avances muy importantes, como la recategorización del 50 por ciento del personal, la creación de siete nuevas jefaturas de división, bonificaciones especiales de Quiniela y por riesgo de vida para los agentes de Movilidad, además de la capacitación permanente de los compañeros y compañeras”, remarcó Espinosa, un joven trabajador proveniente de la Dirección de Juegos Especiales.

Los candidatos asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre para cumplir con su mandato en el período 2021-2023.

Entre los objetivos trazados por la Vocalía por el Personal para esta nueva etapa se destaca la construcción del Club de Empleados de Lotería Chaqueña, un conjunto de soluciones habitacionales para los trabajadores y trabajadoras que no cuentan con vivienda propia, proyecto de bonificación por incompatibilidad y un nuevo régimen de subrogancias, entre otros más.

Publicaciones Similares