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RÁPIDO ACCIONAR DE SECHEEP TRAS LA TORMENTA

EN DIFERENTES ZONAS DE LA PROVINCIA

La empresa energética provincial multiplicó la presencia de cuadrillas y rápidamente logró restablecer el servicio de las redes eléctricas. Para el mediodía todo estuvo repuesto, quedando solo por atenderse casos puntuales particulares y/o algunos reclamos de zona rural de difícil acceso.

Multiplicando la presencia de cuadrillas y operarios, rápidamente Secheep dio respuestas a los diferentes problemas en la red de energía eléctrica, causados por la tormenta de viento y descargas atmosféricas que desde la madrugada del sábado afectó diferentes zonas del territorio provincial.

Desde el Centro de Operaciones del interior provincial señalaron que, en las localidades afectadas, los fuertes vientos produjeron la salida de servicio de líneas de 13,2 y 33 Kv, que, al mermar el temporal, rápidamente fueron restablecidos por los operarios.

En el área metropolitana del Gran Resistencia los mayores inconvenientes se dieron alrededor de las 6, cuando fuertes vientos, así como descargas atmosféricas que afectaron el sistema.

Desde temprano, el sector operativo de la empresa provincial multiplicó la presencia de cuadrillas en las calles, con el objetivo de atender los reclamos por cortes de cables, caída de árboles y otros elementos sobre líneas, así como la caída de postes y otros daños de la infraestructura eléctrica.

“Salieron de servicio distribuidores e incluso algunos centros de distribución, aunque rápidas maniobras desde el despacho de operaciones, como también la presencia de cuadrillas permitió que rápidamente el servicio sea repuesto”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Desde la conducción de la empresa destacaron la presencia del personal del sector operativo, así como de los agentes del centro de operaciones. Además de las cuadrillas de Guardias y Reclamos, estuvieron operarios de Transmisión, Redes, Conexiones, Equipos Especiales, Equipos Eléctricos y Telemandos, entre otros.

Para el mediodía, todo el sistema estuvo repuesto. Desde ese momento, solo quedaron sin servicio casos particulares, que es algo normal en cada contingencia climática, sobre todo en zonas de caminos rurales, señalaron desde la empresa energética provincial.

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