| |

EL INSTITUTO DEL DEPORTE PRESENTÓ SU TEMPORADA

DE PILETA «VERANO 2021/2022»

Colonia de Vacaciones (para niños, niñas y adultos mayores) hasta clases de natación (para todas las edades), aquagym, y disciplinas recreativas para toda la familia, son algunas de las propuestas presentadas.

Con una nutrida agenda de actividades, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) presentó su temporada de pileta “verano 2021-2022”, con propuestas para toda la familia. Con la tradicional Colonia de Vacaciones (para niños, niñas y adultos mayores) hasta clases de natación (para todas las edades), aquagym, y disciplinas recreativas para toda la familia, el organismo provincial brindó detalles del programa que se desarrollará durante la temporada estival en el natatorio del polideportivo “Jaime Zapata”.

“La comunidad tendrá acceso a las diferentes prácticas deportivas, fomentando el deporte social recreativo, mejorando la calidad de vida de cada persona, teniendo así una amplia agenda que llegará a todas las edades”, remarcó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

La presentación se realizó en el natatorio del Jaime Zapata, y contó con la presencia del titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), José Lorenzo; y la directora de Protección de Derechos a la Niñez y Adolescencia, Paola Quintana.

Los funcionarios, dieron detalles de los requisitos y normativas a tener en cuenta para acceder al natatorio, además informaron sobre las diferentes actividades programadas por el Instituto del Deporte: Natación (libre, adaptada, para menores, y para adultos mayores); gimnasia acuática con elementos; aquagym; preparación a las fuerzas; recreación acuática para niños y niñas de 3 a 5 años; pileta libre; y la tradicional colonia de vacaciones (para menores de 6 a 12 años; y para adultos mayores).

Requisitos y Revisación Médica

Desde el organismo informaron que para realizar las actividades es, obligatorio contar con la revisación médica. La misma, puede realizarse de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, en la sede del Instituto del Deporte Chaqueño.

Los y las menores de edad que se acerquen a realizarse la revisación médica deberán estar acompañados obligatoriamente de una persona mayor de edad.

Asimismo, aquellos que se acerquen por primera vez al organismo deben cumplir con los siguientes requisitos: retirar el formulario de inscripción en la oficina de “Actividades Acuáticas” (Padre Cerqueira 2.150), foto 4×4, certificado de aptitud física expedido por un médico particular, fotocopia de DNI, y fotocopia carnet de vacuna contra Covid-19. Para aquellos que ya tengan carnet, deberán acercarse con una actualización del certificado de aptitud física.

Horarios de las actividades

Escuela de natación: martes a viernes de 8 a 11 y de 15 a 18.

Escuela de natación para adultos mayores: martes y jueves de 10 a 11 y miércoles y viernes de 9 a 11.

Preparación a las fuerzas: martes a viernes de 11 a 12.

Escuela de natación adaptada: martes y jueves de 9.30 a 10.30 y miércoles y viernes de 16 a 18.

Actividades recreativas de 3 a 5 años: martes a viernes 17 a 19.

Gimnasia en el agua con elementos: martes a viernes de 18 a 19.

Aquagym: martes a viernes de 19 a 20.

Colonia de vacaciones “Verano Feliz”: lunes a viernes de 9.30 a 12 para niños y niñas de 6 años a 12 años de edad; y martes a viernes de 8 a 11 para mayores de 50 años.

Pileta libre: sábado de 9 a 12 y de 16 a 20.

Revisación médica: martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Publicaciones Similares