| |

PRESIDENCIA DE LA PLAZA ENCARARÁ NUEVA ETAPA DE

PROGRAMA MUNICIPIO SALUDABLE

El Intendente Diego Bernachea junto a la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, firmaron convenios en el marco del relanzamiento en la provincia del “Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”.

El Jefe Comunal de Presidencia de la Plaza Bernachea expresó “Es importante para la prevención y promoción en salud aplicar y llevar adelante políticas públicas para lograr esos objetivos. Esto significa crear los ámbitos para más  infraestructura para la actividad física, deportiva y promover  la buena alimentación”.

Asimismo dijo “Es por ello que, junto a la Ministra de Salud Carolina Centeno, el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, el Referente Coordinador Interjurisdiccional del Área de Salud del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Juan Domingo Duarte, equipo de profesionales y colegas intendentes hemos firmado convenio para una nueva etapa del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”.

Por otra parte agregó “En esta instancia  está enfocado en  ejes principales que se vinculan a la construcción de entornos saludables, seguridad alimentaria y vial, salud ambiental, accesibilidad para adultos mayores, abordaje de las violencias, complejidades sociales, promoción de la salud y prevención de enfermedades”.

A su vez comentó “Consideremos que oportunamente hemos trabajado junto al responsable de municipios saludable de nuestra localidad Presidencia de la Plaza Roberto Nediani y colaboradoras donde se ha encarado una etapa muy importante en estos años que permitió a nuestra ciudad avanzar y hoy tener una población con más actividad física, deportiva, que eso previene muchas enfermedades”

Por último dijo “Seguiremos fortaleciendo estas temáticas para tener una población sana con mayor y mejor calidad de vida”.

Publicaciones Similares