| |

Nuevos créditos de hasta $100.000 para modernizar

controladores fiscales. Los lanzan Banco Nación y la AFIP

La propuesta apunta a acompañar el proceso de renovación de controladores fiscales y se ajusta a la decisión de AFIP de prorrogar los plazos para adquirir y utilizar de forma obligatoria los equipos dotados de nueva tecnología.

El Banco Nación (BNA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaron este jueves la puesta en marcha de una línea de créditos de hasta $ 100.000 para que micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país puedan renovar sus equipos de controladores fiscales en comercios por otros de última generación.

La propuesta apunta a acompañar el proceso de renovación de controladores fiscales y se ajusta a la decisión de AFIP de prorrogar los plazos para adquirir y utilizar de forma obligatoria los equipos dotados de nueva tecnología.

El lanzamiento tuvo lugar este jueves durante el mediodía, con la presencia del presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quienes recordaron que las empresas que tuvieran deudas previsionales están habilitadas para tomar estos créditos, solo si requirieran en primer lugar la afectación total o parcial de la financiación a la cancelación total de dichas deudas, para luego disponer del excedente.

Los créditos se otorgarán con una tasa de interés del 30% nominal anual fija y un plazo máximo de 5 años de repago, solo para los clientes que posean una cuenta comercio en el Banco Nación

“Desde el Banco Nación ponemos en marcha instrumentos de ayuda financiera que a contribuyan a la normalización de la actividad económica, la creación de empleo, así como regularizar el sistema productivo en la Argentina”, planteó Hecker.

Por su parte, Marcó del Pont sostuvo que “la emisión de ticket y factura es importante en el proceso de recuperación económica. El Estado acompaña a los pequeños comercios en la renovación de sus equipos”.

El monto máximo de los créditos será de $100.000 por equipo, con una tasa de interés del 30% nominal anual fija y un plazo máximo de 5 años de repago, solo para los clientes que posean una cuenta comercio en el Banco Nación.

Tendrán vigencia hasta el 30 de junio próximo y estarán destinados a mipymes inscriptas bajo cualquier forma societaria o unipersonal y a personas humanas del segmento “micro”, sociedades de hecho segmento “micro” y monotributistas

Los préstamos tendrán vigencia hasta el 30 de junio próximo y estarán destinados a mipymes inscriptas bajo cualquier forma societaria o unipersonal y a personas humanas del segmento “micro”, sociedades de hecho segmento “micro” y monotributistas, informó el BNA en un comunicado.

Los contribuyentes que posean tres o cuatro equipos tendrán tiempo hasta el próximo 31 de enero para realizar el recambio.

En tanto, quienes posean uno o dos equipos, cuentan hasta el 30 de abril para renovar los controladores fiscales.

Publicaciones Similares